"Tu Arte debe ser la alabanza de aquello que amas". Violeta Parra.



15 nov 2010

Estatuillas del 17 Festival internacional de Cine Valdivia "FIC"





Valdivia siempre se ha destacado por ser un polo de desarrollo de la cultura en todos sus ámbitos. Valdivia tierra de poetas, zona emergente de la música y capital sureña del cine. Este año el décimo séptimo Festival Internacional de Cine se realizó durante los días 14 al 19 de Octubre. Muchas cintas latinoamericanas, chilenas y europeas se presentaron en este festival. Se hace la premiación y el galardón es una estatuilla de bronce de un ciervo PUDÚ encumbrado en un rollo de cinta fílmica. Este año y por primera vez, Nuestro Centro Cultural tuvo el orgullo de que uno de sus integrantes, sr. Marcelo Corona fuera la persona escogida por el Centro cultural de Promoción cinematográfica, organismo que produce el evento, para que confeccionara las estatuillas. Fue Marcelo quien durante casi todo el mes de septiembre estuvo trabajando el la fabricación de las estatuillas. Las presentó en una base de madera de alerce, con lo que consiguió que bajara el peso de cada figura. Y las pulió a mano con su taladro dremel, una a una, por lo que cada estatuilla fue distinta, hecha a mano una a una, en si fue un trabajo de obra de arte, 12 pequeñas esculturas de la autoría de Marcelo Corona. Felicitaciones !!!!!

1ª Feria del Emprendimiento MUNDO MUJER 2010





El 9 de Septiembre se legalizaron con personalidad jurídica un grupo de mujeres muy proactivas y su agrupación la denominaron "Mundo MUjer" pretende ser un espacio de encuentro y desarrollo de la actividad empresarial que las mujeres estan ejerciendo. Nos invitaron a participar del evento durante las fiestas Patrias; Una ex compañera del diplomado nos dio la información para inscribirnos. Esas son las redes de bendición que vale la pana cultivar.
el 1 y 2 de Octubre en el edificio Nahmías se desarrolló esté evento, con la presencia de autoridades del ámbito económico local. Hubo charla y capacitaciones paralelas a la exposición en los auditorios. Se Cerró el evento con un desfile de modas. Hilda Pizarro, Claudia Álvarez, Elizabeth Martínez, Verena Álvarez y Carol Holze, todas miembros de Centro Cultural Artenoble, participaron de esta exposición. El balance muy positivo.

Evento de Fiestas Patrias Bicentenario 2010





Para la celebración del bicentenario, Centro Cultural ARTENOBLE participo en las actividades que realiza la Ilustre Municipalidad de Valdivia, en el Parque Saval. Como organización solicitamos cinco stand y nos presentamos, dando a conocer nuestros trabajos artesanales. Fue la ocasión de ver cómo marchaba el grupo, de la capacidad de cumplir compromisos y también la oportunidad de exhibir nuestro lienzo y sacar a la luz pública nuestro nombre. Muchas personas preguntaban acerca de quienes eramos y sobre nuestro qué hacer.

Feria Universidad Austral Agosto 2010





Este año se organizaron ferias estudiantiles durante todos los meses la primera semana de cada mes. Como grupo organizado participamos en la feria de Agosto, septiembre y octubre. Estas ferias se realizan al aire libre, en los pasillos hacia la biblioteca central del Campus Isla Teja de la UACH.

Diplomado de gestión y diseño para Artesanos UST





En Abril de este año Sercotec firmó una alianza estratégica con la Universidad Santo Tomás para idear cursos de profesionalización para Artesanos. Es una iniciativa inédita, pero muy necesaria el entregarle herramientas de gestión administrativa a los artesanos y abrirles el mundo del diseño para mejorar sus propuestas de realizaciones. Así varios de los integrantes de nuestro Centro Cultural ARTENOBLE participamos en este maravilloso diplomado. Los profesores fueron grandiosos, entregaron los conocimientos con pasión y dedicación. Las clases de diseño eran demasiado entretenidas y lograron sacar el potencial artístico de cada uno de nsosotros. Hilda Pizarro, Kaliopi González, Rosa Soto y Carol Holze participaron en esta Actividad académica que concluyó con la certificación el 14 de Agosto 2010.

Curso FAST TRACK




En junio de este año 2010, nos llegó la invitación para participar en un curso sobre planes técnicos de factibilidad económica para desarrollar negocios. De los integrantes de ARTENOBLE, Marcelo Corona y Carol Holze decidieron tomar esta capacitación. El curso lo financia el Banco del Estado, lo organiza el Sence y lo dicta la Universidad Austral de Chile a través de la SRa. Ester Fecci Directora de la Escuela de Graduados de la Facultad de ciencias Económicas y administrativas de la UACH. Esta experiencia ha sido muy interesante y hemos podido crear, además de los conocimientos adquiridos, redes de contacto para nuestro Centro Cultural, inclusive una de las participantes a este curso SRa. Paulina Veliz desea integrar ARTENOBLE.
El curso finaliza en Diciembre.

Integrante de Artenoble : Verónica Soto





Verónica es artesana desde hace muchos años. Participa en numerosas ferias, hace viajes fuera de la ciudad vendiendo su trabajo que consiste en joyas de alambre. Verónica es experta realizando bellísimas creaciones en alambre de alpaca y en cobre. Realiza aros, pulseras, colgantes, collares. Sus trabajos son finos, exclusivos, los fusiona con piedras semipreciosas. Es una artesana reconocida en Valdivia por su trayectoria y es además scocia fundadora de ARTENOBLE.

Integrante de Artenoble : Gladys Oñate


La Señora Gladys es otra integrante de nuestro Centro Cultural. Ella se dedica a las manualidades, hace confección de vestidos de chinita para Fiestas Patrias. Trabaja en la elaboración de chocolates caseros artesanales y realiza tejidos en lana de fantasía y lana cruda. Se presenta con el centro Cultural en las ferias de la UACH.
Para ubicarla y mandar a hacer algún trabajo de confección o tejido, su Nº cel: 09/87964022.