"Tu Arte debe ser la alabanza de aquello que amas". Violeta Parra.



30 dic 2010

1ª EXPO ARTESANÍA Y CULTURA ARTENOBLE - ESCRITORES





En la exposición que realizamos los días 20 al 24 de diciembre en el local grande del supermercado Bigger de calle Errázuriz, contamos con la presencia de dos grandes escritores. Me lleno de satisfacción al pensar que son locales. Escritores emergentes nuestros, de nuestra tierra sureña. Me lleno de orgullo al darme cuenta que nuestro Centro Cultural cumple su función y da espacio y oportunidad para que los creadores salgan a la luz, a la comunidad valdiviana y den a conocer sus obras.
Marlene Dornemann es una maravillosa poeta valdiviana, con un talento extraordinario para declamar poesía, que al escucharla, se nos erizan los pelos por la emoción que imprime a su declamación. La poesía cobra vida en su boca y nos hace vibrar. Su libro de autoedición "Escuchemos el canto de un Ruiseñor" está siendo traducido a varios idiomas. Fue puesto a disposición del público ahora en nuestro evento.
Héctor Véliz es un hombre fascinante, escritor, narrador, cuentista de cuentos cortos Huilliches. ÉL plasma en sus narraciones toda la cosmovisión de los pueblos originarios, enriquece la cultura de los pueblos, expande el idioma Mapudungún, es un escritor y gestor cultural que me enorgullece haber tenido participando en nuestro evento.
Gracias Marlene, Gracias Héctor por vuestra visión y por vuestro coraje de abrire paso en el difícil mundo de la literatura.
Fue además, debo mencionarlo, mi propia oportunidad (de Carol Holze) de dar a conocer mi trabajo literario, exponer algunos de mis textos para la libre lectura del público asistente, fue muy gratificante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario